Diseño del artefacto TIC

Hola de nuevo,
a continuación tenéis el artefacto TIC con las rúbricas que se utilizarán para evaluar el trabajo del alumnado.

Ciao


     1.     DISEÑO DEL ARTEFACTO TIC:
El alumnado deberá realizar un vídeo en el que realicen una reacción química en dos condiciones diferentes, cambiando un determinado factor y que evidencie que la velocidad de dicha reacción varía la cambiar las condiciones de la reacción. Durante la grabación deben de ir explicando que están realizando de manera razonada, lógica y coherente. Este vídeo se expondrá en clase y se discutirá entre todos, las conclusiones obtenidas.

2.   RÚBRICAS
La última rúbrica será usada para evaluar con carácter calificativo por parte del profesor y por parte del alumnado mediante la herramienta Corubrics, con el fin de que el alumnado, al evaluar a sus compañeros adquiera el conocimiento de los ítems a evaluar y le ayude a mejorar estos en este tipo de actividades.

RÚBRICA TRABAJO INDIVIDUAL:


Excelente 4
Buen nivel 3

Aceptable 2

Justo 1

Elementos
Contiene todos los elementos indispensables (portada, índice, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias)
Contiene prácticamente todos los elementos
Contiene algunos de los elementos
Apenas contiene elementos
Desarrollo
El contenido es rico y está fundamentado en información extraída de distintas fuentes fiables y redactado de forma reflexiva y lógica
El contenido está fundamentado en información extraída de distintas fuentes fiables y bien redactado
El contenido está fundamentado en información extraída de fuentes fiables pero copiado y pegado
El contenido es pobre y ha sido copiado y pegado sin sentido
Organización de los contenidos

Los contenidos están distribuidos en capítulos o apartados presentando los resultados o análisis de forma diferenciada
Los contenidos están distribuidos en capítulos o apartados
Los contenidos están mal distribuidos en capítulos inconexos
Los contenidos no están distribuidos en capítulos o apartados
Reflexiones/
conclusión
Las conclusiones se han redactado de forma clara, resaltando los resultados, limitaciones y cuestiones 

Las conclusiones se han redactado de forma clara desde una actitud reflexiva
Las conclusiones se han redactado de forma poco clara
Las conclusiones son una copia y pega de los resultados


RÚBRICA TRABAJO COLABORATIVO:


Excelente 4
Buen nivel 3

Aceptable 2

Justo 1

Compromiso

Asistió puntualmente y con el trabajo y material asignado

Asistió con algún retraso y con el trabajo y material asignado

Asistió con algún retraso y con el trabajo y material asignado

Faltó en más de una ocasión y no aportó el material asignado
Responsabilidad

Realizaba su parte diligentemente
Distraía un poco el trabajo de los demás antes de realizar el suyo
Hacía lo mínimo e indispensable
Hizo nada o muy poco
Contribución

Aportó información valiosa al trabajo asignado
Llevó a cabo la investigación asignada de manera adecuada
Copió y pegó información de las fuentes obtenidas
No hizo su parte o muy poco
Colaboración
Compartía y aceptaba puntos de vista, ideas y sugerencias
No compartía alguna información importante peo aceptaba sugerencias
Le costaba escuchar y discutía constantemente
Hizo su parte solo

RÚBRICA REALIZACIÓN DEL VÍDEO:


Excelente 4
Buen nivel 3

Aceptable 2

Justo 1

Contenidos

Contiene todos los elementos indispensables

Contiene casi todos los elementos indispensables
Contiene algunos de los elementos indispensables
Contiene pocos elementos indispensables
Expresión oral y Conclusiones


La explicación se ha realizado de manera lógica y coherente, entendiéndose cada una de las etapas del vídeo, explicando finalmente las conclusiones obtenidas
La explicación se ha realizado de manera coherente, entendiéndose casi todas las etapas del vídeo, explicando finalmente las conclusiones obtenidas.
La explicación se ha realizado de manera poco lógica y coherente, no entendiéndose muchas de las etapas del vídeo y sin aportar las conclusiones obtenidas.
El vídeo no contiene explicación
Realización/
interés


El vídeo se ha realizado de manera muy correcta con amplio interés por parte de todos los participantes
El vídeo se ha realizado de manera correcta con interés por parte de todos los participantes
El vídeo se ha realizado de manera poco correcta con poco interés por parte de todos los participantes
El vídeo se ha realizado de manera incorrecta con ningún interés por parte de todos los participantes
Participación

Han participado en su realización todos los componentes del grupo
Han participado en su realización casi todos los componentes del grupo
Han participado en su realización sólo algunos de los componentes del grupo
Ha participado en su realización solo uno de los componentes del grupo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi proyecto titulado:Reacciones químicas: Factores que influyen en la velocidad de reacción

Diario

Actividad rediseñada teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom