Diseño del artefacto TIC
Hola de nuevo,
a continuación tenéis el artefacto TIC con las rúbricas que se utilizarán para evaluar el trabajo del alumnado.
Ciao
a continuación tenéis el artefacto TIC con las rúbricas que se utilizarán para evaluar el trabajo del alumnado.
Ciao
1.
DISEÑO
DEL ARTEFACTO TIC:
El alumnado
deberá realizar un vídeo en el que realicen una reacción química en dos
condiciones diferentes, cambiando un determinado factor y que evidencie que la
velocidad de dicha reacción varía la cambiar las condiciones de la reacción.
Durante la grabación deben de ir explicando que están realizando de manera
razonada, lógica y coherente. Este vídeo se expondrá en clase y se discutirá
entre todos, las conclusiones obtenidas.
2. RÚBRICAS
La última rúbrica será usada para evaluar con carácter
calificativo por parte del profesor y por parte del alumnado mediante la
herramienta Corubrics, con el fin de que el alumnado, al evaluar a sus
compañeros adquiera el conocimiento de los ítems a evaluar y le ayude a mejorar
estos en este tipo de actividades.
RÚBRICA TRABAJO INDIVIDUAL:
Excelente 4
|
Buen
nivel 3
|
Aceptable
2
|
Justo
1
|
|
Elementos
|
Contiene todos los elementos
indispensables (portada, índice, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias)
|
Contiene prácticamente todos los
elementos
|
Contiene algunos de los elementos
|
Apenas contiene elementos
|
Desarrollo
|
El contenido es rico y está fundamentado
en información extraída de distintas fuentes fiables y redactado de forma
reflexiva y lógica
|
El contenido está fundamentado en
información extraída de distintas fuentes fiables y bien redactado
|
El contenido está fundamentado en
información extraída de fuentes fiables pero copiado y pegado
|
El contenido es pobre y ha sido copiado y
pegado sin sentido
|
Organización
de los contenidos
|
Los contenidos están distribuidos en
capítulos o apartados presentando los resultados o análisis de forma
diferenciada
|
Los contenidos están distribuidos en
capítulos o apartados
|
Los contenidos están mal distribuidos en
capítulos inconexos
|
Los contenidos no están distribuidos en
capítulos o apartados
|
Reflexiones/
conclusión
|
Las
conclusiones se han redactado de forma clara, resaltando los resultados,
limitaciones y cuestiones
|
Las conclusiones se han redactado de
forma clara desde una actitud reflexiva
|
Las conclusiones se han redactado de
forma poco clara
|
Las conclusiones son una copia y pega de
los resultados
|
RÚBRICA TRABAJO COLABORATIVO:
Excelente 4
|
Buen
nivel 3
|
Aceptable
2
|
Justo
1
|
|
Compromiso
|
Asistió puntualmente y con el trabajo y material asignado
|
Asistió con algún retraso y con el trabajo y material
asignado
|
Asistió con algún retraso y con el trabajo y material
asignado
|
Faltó en más de una
ocasión y no aportó el material asignado
|
Responsabilidad
|
Realizaba su parte diligentemente
|
Distraía un poco el trabajo de los demás
antes de realizar el suyo
|
Hacía lo mínimo e indispensable
|
Hizo nada o muy poco
|
Contribución
|
Aportó información valiosa al trabajo asignado
|
Llevó a cabo la investigación asignada de manera adecuada
|
Copió y pegó información de las fuentes obtenidas
|
No hizo su parte o muy poco
|
Colaboración
|
Compartía y aceptaba puntos de vista, ideas y
sugerencias
|
No compartía alguna información
importante peo aceptaba sugerencias
|
Le costaba escuchar y discutía
constantemente
|
Hizo su parte solo
|
RÚBRICA REALIZACIÓN DEL VÍDEO:
Excelente 4
|
Buen
nivel 3
|
Aceptable
2
|
Justo
1
|
|
Contenidos
|
Contiene todos los elementos indispensables
|
Contiene casi todos los elementos indispensables
|
Contiene algunos de los elementos indispensables
|
Contiene pocos elementos indispensables
|
Expresión oral y Conclusiones
|
La explicación se ha realizado de manera
lógica y coherente, entendiéndose cada una de las etapas del vídeo, explicando finalmente las conclusiones obtenidas
|
La explicación se ha realizado de manera
coherente, entendiéndose casi todas las etapas del vídeo, explicando finalmente las conclusiones obtenidas.
|
La explicación se ha realizado de manera
poco lógica y coherente, no entendiéndose muchas de las etapas del vídeo y sin aportar las conclusiones obtenidas.
|
El vídeo no contiene explicación
|
Realización/
interés
|
El vídeo se ha realizado de manera muy correcta con
amplio interés por parte de todos los participantes
|
El vídeo se ha realizado de manera correcta con interés
por parte de todos los participantes
|
El vídeo se ha realizado de manera poco correcta con poco
interés por parte de todos los participantes
|
El vídeo se ha realizado de manera incorrecta con ningún
interés por parte de todos los participantes
|
Participación
|
Han participado en su realización todos los
componentes del grupo
|
Han participado en su realización casi todos los
componentes del grupo
|
Han participado en su realización sólo algunos de
los componentes del grupo
|
Ha participado en su realización solo uno de los
componentes del grupo
|
Comentarios
Publicar un comentario